En este caso desmontamos los inyectores y la rampa de combustible del motor para hacer una comprobación y ver que está fallando.
Utilizamos aire a presión y líquido penetrante aflojatodo introducimos el líquido aflojatodo en la parte alta del inyector donde van las mangueras antiretorno, luego añadimos aire a presión por el conducto donde va el regulador de presión o por la tubería de entrada proveniente de la bomba en cualquier caso uno de los dos debe estar tapado, y en la prueba comprobamos que el inyector número 3 expulsa el líquido aflojatodo, casi con la misma presión que introducimos el aire. Conclusión inyector estropeado, no siempre se consigue reparar por que no tenemos herramientas profesionales, pero podemos ver el fallo y si tenemos repuestos lo sustituimos, nosotros tenemos un par de inyectores de repuestos en mal estado muy oxidados por dentro pero por probar piezas que no quede.procedemos a su desmontaje, limpieza y reparación.
Para desmontar la cabeza del inyector, debemos tener en cuenta que hay piezas muy pequeñas y observaremos bien como van colocadas para no equivocarnos en el montaje, os pongo foto con la colocación de las piezas de este inyector.
Con mucho cuidado ponemos las piezas en un lugar limpio y en el orden en que se sacó del inyector, limpiamos las piezas con un paño seco y antimotas si están muy sucias o contienen herrumbre las rociamos con líquido limpia motores y las secamos con el paño.
Ahora desmontamos el pie del inyector con mucho cuidado, este inyector lleva una pieza minúscula justo encima de la aguja, muy difícil de ver, desmontar en un lugar que en caso de caída de esta pieza la podamos recuperar .
En este caso después de varias comprobaciones de por qué el inyector chorrea por la parte alta en la válvula antiretorno, concluimos que se debe a la zona del pié del inyector, el fallo está en el desgaste de la aguja del inyector, con el pié desmontado del inyector y sus componentes, cerramos totalmente el paso por la parte baja e introducimos aire a presión por la entrada de combustible del inyector se puso líquido en la cabeza, aún estando desmontada y se comprobó que no salía burbujas en la parte alta en cambio con el conjunto montado sí.
Antes de proceder al armado del inyector, limpiaremos las piezas yo utilizo limpia motores,
En el cuerpo del inyector ponemos los pernos, lleva tres agujeros uno de ellos es el más profundo y comunica con el otro agujero del pié del inyector fijarse bien para no poner el perno en ese agujero.
Luego el orden de montaje sigue como la foto mostrada abajo introducir arandela y muelle.
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