Las piezas que vamos a sustituir son las juntas tóricas, hemos conseguimos el repuestos en una tienda especializada en reparaciones de bombas, pero también se puede conseguir en ebay. El precio de los repuestos oscilan entre 20€ y 30€.
Empezamos retirando los tornillos torx de la primera culata, para realizar la reparación de la bomba debemos marcar las tres culatas que lleva por ejemplo enumerarlas, (culata (1) desmontaje, reparación y montaje) culata (2) lo mismo y culata (3) igual, así evitaremos confusión.
Levantamos con mucho cuidado la culata y retiramos los componentes, el componente más pequeño que nos encontramos es el anillo metálico cónico que aparece en la imagen de abajo, observar bien su posición y cómo va puesto para su correcto posterior montaje. No se preocupen si pierden uno de estos anillos, en el kits de reparación vienen anillos cónicos de sustitución.
Para retirar el conector usar unos alicates tirar de él para sacarlo desde la parte más gruesa para no dañar los lados que lleva Junta tanto plástica como sello de goma.
Esta foto nos muestra la culata y donde va alojado el anillo cónico metálico mencionado antes
En la imagen de abajo vemos dónde antes estaba el conector aquí retiramos las juntas viejas y las reemplazamos por las nuevas, introducimos primero la junta o sello de goma y luego la de plástico presionamos con un destornillador plano hasta que encaje bien dentro.
Poner las juntas o sellos al conector sólo por un lado las del otro lado ya las pusimos en la bomba imagen de arriba.
En la culata ponemos las juntas o sellos de goma y anillo cónico metálico, antes de su montaje engrasarla un poco.
Ahora fijamos el conector a la culata por el lado que le hemos puesto las juntas o sellos.
Procedemos al montaje del conjunto a la bomba con mucho cuidado, ponemos los tornillos torx apretándolo con la mano y de forma horizontal hasta que encaje el conjunto, terminamos apretando los tornillos con un par de apriete de 25Nm.
Éste kit, de reparción fué pedido a Inglaterra por ebay y enviado a Canarias en plazo máximo de entrega de 15 días, el precio del kit fué de 21€ envío incluido .
Tambien decir que este kit comprado en ebay lleva los sellos vesdes image de abajo para sustituir las del conjunto de la leva y son las dos de color verde que están en la foto de abajo, en cambio en el kit de la marca bosch no las traen.
Para completar el desarme de la bomba retiramos los tres tornillos hexagonales que lleva la culata son los registros de cada una, mucho cuidado porque después de sacado el tornillo detrás sale una bola, mucho cuidado de no perderla.
Imagen de abajo con el tornillo y la bola ya sacado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario